El proceso del reclamo por calidad se realizará así:
- Enviar un correo a sac@frutafresca.com.co describiendo el motivo de la reclamación por calidad, el nombre(s) o referencia(s) de producto(s) (SKU), teléfono de contacto, número de identificación, dirección a la cual desea que se le recoja el producto defectuoso.
- Programaremos la recogida de los productos indicados. Por lo tanto, debe estar atento de entregarlos a la transportadora que le asignemos, quien los recogerá en el domicilio que nos indicó previamente.
- Una vez nos llegue el producto a nuestras instalaciones procederemos a enviarlos nuestro proveedor, quien iniciará un proceso de evaluación de calidad. La respuesta a su solicitud tardará 15 días hábiles, y según el tipo de respuesta tomará un tiempo extra según el decreto 1074 del 2015.
a. En caso de que la respuesta del proveedor sea nota crédito, cargaremos en nuestro sistema un saldo a favor para que el cliente pueda hacer uso de él en compras online.
b. En caso de que la respuesta del proveedor sea reparación o reposición del producto, se le enviará al domicilio del cliente el producto reparado.
c. En caso de que la respuesta del proveedor sea rechazo, se le entregará al cliente una carta detallando el motivo de rechazo de la garantía. El producto se le enviará al domicilio del cliente quien deberá pagar el costo del envío.
Respuesta a reclamos de no calidad
Siempre que le hayas dado un buen uso a la prenda y/o producto y este tenga un problema de calidad, reconoceremos la reparación o cambio de ésta y los gastos de transporte serán asumidos por FRUTA FRESCA, siempre y cuando se realice el procedimiento de logística inversa mencionado anteriormente.
Si tu solicitud de efectividad de la garantía no fuera aceptada después de haber sido evaluada por nuestro departamento técnico, debido a la falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente, nos pondremos en contacto con usted, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de recibo del producto en nuestras instalaciones, para coordinar de nuevo su envío con un flete por cobrar donde deberás pagar a la empresa transportadora en el momento en que se haga la entrega del producto.
FRUTA FRESCA tendrá el derecho de reparar o reponer el bien, o reembolsar el dinero pagado por el producto. El producto reparado o su reposición por otro nuevo se enviarán al cliente a la dirección suministrada por él al momento de la compra o al lugar indicado por escrito al área de servicio al cliente de FRUTA FRESCA. La reparación en caso de que se pueda efectuar se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la fecha en que se reciba el producto en las bodegas de FRUTA FRESCA en la ciudad de Medellín. En caso de que el producto no pueda ser reparado, o la falla inicial persista se procederá a reponer el producto por uno idéntico o de características similares; o se generará bono o reembolso de dinero al Cliente, según lo que este decida.
En ningún caso las características del producto podrán ser inferiores a las del bien que dio lugar a la garantía. Las reparaciones realizadas a los productos no tendrán ningún costo, y su transporte será asumido por FRUTA FRESCA. Al cliente se le entregará un documento indicando la reparación efectuada, la fecha de solicitud de cambio del producto y la fecha en la que el consumidor hizo la entrega del mismo. Si se decide reponer el bien por otro igual o uno con características similares, el cambio se realizará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en que se reciba el producto, objeto de cambio en las bodegas de FRUTA FRESCA, ubicadas en la ciudad de Medellín, y el término de la garantía empieza a correr nuevamente. Para los casos de devolución de dinero FRUTA FRESCA tiene hasta quince (15) días hábiles a partir de la aceptación de la garantía para efectuar el reembolso; En caso en que la devolución de dinero se realice mediante consignación bancaria, el consumidor deberá suministrar los datos necesarios para el efecto. (Artículo 2.2.2.32.2.9 Decreto 1074-2015)
Cuando el consumidor del bien o servicio no sea el mismo titular del instrumento de pago, la notificación al emisor de dicho instrumento deberá ser presentada por el titular del producto financiero (Articulo 2.2.2.51.6. Decreto 587 de 2016)
Para los siguientes productos, debes tener en cuenta existen unos Términos y condiciones especiales:
RELOJES
Su reloj adquirido en Tiendacol SAS, dispone de garantía del Fabricante durante un período de 2 (dos) años a partir de la fecha de compra (A excepción de los relojes Cubitt, que tienen 1 año) según los términos y condiciones de esta garantía. La garantía cubre defectos de fabricación y materiales existentes en el momento de la entrega del Reloj.
Durante el período de garantía, los únicos componentes que cubren dicha garantía son el movimiento del reloj, las manecillas y la esfera. Si se comprueba que algún componente cubierto por la garantía presenta defectos de material o mano de obra, en condiciones normales de uso, será reparado sin costo o en caso de no poder garantizar de nuevo su uso, se genera un saldo a favor del cliente que puede ser utilizado para adquirir otro reloj o diferentes productos en cualquiera de nuestras tiendas.
Tiendacol SAS, NO aceptará cambios y/o devoluciones después de la compra.
Su reloj es un accesorio de moda como complemento a tu vestuario. No es recomendado para hacer deporte, sumergirlo en el agua y zonas húmedas. Su resistencia al agua no garantiza que en la manipulación para ajustes de horas, las coronas queden selladas y se pueda filtrar agua hacia la maquinaria.
Esta garantía no cubre:
La duración de la batería
Daños causados por Agua o humedad
El desgaste normal y envejecimiento (por ejemplo, cristal arañado; alteración del color y/o del material en las correas y cadenas no metálicas, tal como piel, tela, caucho; pelado del chapado); Cualquier daño en cualquier pieza del reloj derivado del uso anormal/abusivo, de una falta de cuidado, de una negligencia, de accidentes (golpes, abolladuras, rotura del cristal, botones o coronas caídas, Pines (segunderos o manecillas) caídos y/o reventadas,), de un uso incorrecto del reloj o del incumplimiento de las indicaciones de uso entregadas en el folleto de uso facilitado por el fabricante.
El reloj manipulado por personal no autorizado para el servicio de mantenimiento (por ejemplo, para el cambio de batería, servicios y reparaciones) o que haya sufrido alteraciones en sus condiciones originales.
LENTES
Sus lentes adquiridas en Tiendacol SAS, disponen de garantía del fabricante durante un período de 1 año a partir de la fecha de compra, contra roturas a raíz de defectos de material o mano de obra. Si se comprueba que algún componente cubierto por la garantía presenta defectos de material o mano de obra, en condiciones normales de uso, será reemplazado sin costo por la misma referencia producto. En caso de no disponer de existencias de la referencia elegida por el cliente, se genera un saldo a favor del cliente por el valor pagado en la compra, que puede ser utilizado para adquirir otra referencia de lentes o diferentes productos en cualquiera de nuestras tiendas.
Tiendacol SAS, NO aceptará cambios y/o devoluciones después de la fecha de compra.
Esta garantía no cubre:
El Fabricante de las lentes y Tiendacol SAS, como su distribuidor autorizado, no ofrece ninguna garantía contra raspaduras de lentes, la inserción o colocación de lentes que no sean de la marca del fabricante comprobado esto anulará la garantía; cualquier modificación, uso indebido o abuso anulará su garantía.
Estos lentes no han sido diseñados para proteger de todo tipo de daños accidentales causados por impacto de objetos contundentes o por un ajuste incorrecto del lente en la montura. Ni los lentes de sol, ni las máscaras, son recomendables como protección industrial. Si la montura perturba su visión periférica, no la utilice para conducir.
PERFUMES:
Sus Perfumes adquiridos en Tiendacol SAS, disponen de garantía del fabricante durante un período de 4 meses a partir de la fecha de compra, solo por errores en la válvula.
Si se comprueba que algún componente cubierto por la garantía presenta defectos de material o mano de obra, en condiciones normales de uso, será reemplazado sin costo por la misma referencia producto. En caso de no disponer de existencias de la referencia elegida por el cliente, se genera un saldo a favor del cliente por el valor pagado en la compra, que puede ser utilizado para adquirir otra referencia de perfumes o diferentes productos en cualquiera de nuestras tiendas.
Tiendacol SAS, NO aceptará cambios y/o devoluciones después de la fecha de compra.
Esta garantía no cubre:
El Fabricante del perfume, y Tiendacol SAS, como su distribuidor autorizado, no incluye garantía contra fijación del aroma, cambio de color, ruptura del envase.
Para conocer la fijación del aroma en usted, se recomienda usar los probadores que hay en la tienda antes de realizar la compra.