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TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

1. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

2. RESTRICCIONES DE USO

3. DESCRIPCIÓN PRODUCTOS

3.1 TALLAS

3.2 COLORES

3.3 PRECIOS

3.4 INVENTARIO

3.5 PRECIOS TACHADOS

3.6 ERRORES TIPOGRáFICOS

4. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

5. DERECHO DE RETRACTO

6. RECLAMO POR CALIDAD

7. POLÍTICAS Y PLAZOS DE ENVÍO

7.1 Envío del producto

7.2 Sobre la entrega y recepción del producto

7.3 Costos de envío

8. FORMAS DE PAGO

9. SOLUCIÓN DE QUEJAS O RECLAMOS

10. USO DEL SITIO

11. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

12. PREGUNTAS FRECUENTES


TIENDACOL S.A.S. quien para todos los efectos del presente documento se denominará FRUTA FRESCA, pone a su disposición el servicio de compras on-line que le permitirá comprar desde cualquier lugar, además podrá disfrutar de nuestras ofertas. Las siguientes son las condiciones que regulan la compra:

Tenga en cuenta que al navegar por nuestra página web debe aceptar nuestros términos y condiciones de uso de página web, la aceptación de estos términos y condiciones se entenderá dada si continúa navegando en ella. Si no está de acuerdo con ellos, por favor no hacer uso de la página.

1. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

De una parte, TIENDACOL S.A.S identificado con Nit 811.008.012-7, es la razón social propietario de los almacenes Fruta Fresca tiendas de moda, titular de la web www.frutafresca.com.co y domicilio oficial carrera 48 #10-45 bodega 076 -2 – sótano del Centro Comercial Monterrey, Medellín-Colombia.

De otra parte, EL CLIENTE, cuyos datos son los que han sido consignados por él mismo en el formulario web. Todos los datos incluidos en el mencionado formulario han sido introducidos directamente por él, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de los mismos corresponde, directa y exclusivamente, al CLIENTE.

2. RESTRICCIONES DE USO

Todo el contenido que ves y oyes en el sitio www.frutafresca.com.co incluyendo, por ejemplo, las imágenes, diseño del sitio, ilustraciones, gráficos son propiedad intelectual de TIENDACOL S.A.S./FRUTA FRESCA y en ocasiones estos son propiedad de las MARCAS que son proveedoras. El contenido gráfico y visual creado por cada marca pertenece a ellos y nosotros tenemos los derechos de reproducción.

El contenido del sitio www.frutafresca.com.co tiene como propósito el uso personal, no comercial de los usuarios de este sitio. Podrás descargar, imprimir o guardar porciones seleccionadas del contenido que te proveemos pero con las siguientes condiciones:

- Que el uso sea personal, sin ningún propósito comercial

- No copiar ni reproducir el contenido en ningún medio

- No alterar ni modificar en ninguna manera cualquier marca registrada.

FRUTA FRESCA es una marca registrada. Ningún derecho, título o interés en cualquier contenido o material le es transferido por el resultado de las actividades anteriormente mencionadas. FRUTA FRESCA tiene completa propiedad intelectual de cualquier contenido que descargues, reproduzcas, imprimas, redistribuyas o guardes de este sitio.

Los derechos de propiedad intelectual sobre el Portal y sobre todo el contenido publicado en el mismo son de propiedad de FRUTA FRESCA o han sido licenciados a éste por sus terceros proveedores, incluyendo, sin limitación, reproducciones de los artículos, diseño gráfico, logos, imágenes, textos, ilustraciones, fotografías, marcas y otros signos distintivos, en cualquiera de los lenguajes de programación utilizados o utilizables, por lo que queda expresamente prohibida la reproducción, copia, alteración, modificación, divulgación, reutilización total o parcial de este sin la previa autorización expresa y por escrito de FRUTA FRESCA. En consecuencia el uso de la información que se encuentra en el Portal es exclusivo de FRUTA FRESCA o sus PROVEEDORES.

FRUTA FRESCA no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la página web, los servicios y productos ofrecidos. Todas las marcas y denominaciones de servicios que aparecen en el sitio web www.frutafresca.com.co son marcas registradas y de propiedad de FRUTA FRESCA .

3. DESCRIPCIÓN PRODUCTOS

3.1 TALLAS

La talla de algunos productos puede diferir según el país de origen de los mismos y/o el tipo de confección de las prendas. Se sugiere consultar la guía de tallas.

El Cliente debe revisar muy bien las indicaciones informadas en el portal y en caso de alguna duda puede solicitar la información que considere necesaria a través del correo electrónico sac@frutafresca.com.co o vía telefónica a servicio al cliente al número en Medellín (4) 4440101. Asimismo, el Cliente debe tener en cuenta que en el caso en que los productos no le queden de acuerdo con la talla que escogió puede solicitar el cambio por una talla diferente conforme se establece en la política de cambios y devoluciones.

3.2 COLORES

En el proceso de fotografía de los productos comercializados en el Portal FRUTA FRESCA ha realizado el mayor esfuerzo para que los colores de los productos que se ven en las fotos sean lo más cercanos a la realidad posible. Sin embargo, el color de los productos puede cambiar por factores como la luz, el contraste, la resolución y reproducción del dispositivo utilizado, entre otros. Por lo anterior, FRUTA FRESCA no puede garantizar que los colores que se visualizan en el Portal correspondan exactamente a los de la realidad de los mismos.

Si el producto ofrecido no es como está descrito, podrá ser devuelto en su condición de nuevo y en su empaque original y de acuerdo a la Política de cambios y devoluciones.

Puedes solicitar acompañamiento en la compra mediante nuestro chat en línea en horarios de 9am a 9pm de lunes a sábado, domingos y festivos de 11am a 7pm o fuera de línea en horarios adicionales y responderemos al día siguiente todas tus inquietudes.

3.3 PRECIOS

Los precios mostrados son en pesos colombianos e incluyen el IVA y son válidos únicamente en el territorio colombiano. Estos, serán iguales a los que se ofrecen en nuestras tiendas físicas, excepto en ofertas especiales y podrán cambiar en cualquier momento sin previo aviso.

El precio será el que aparezca en el campo de precio unitario de su carrito de compras. Tenga en cuenta que el precio podrá cambiar debido a:

• Si el o los productos que eligió hacían parte de una promoción y/o descuento y estos fueron modificados.

• Según el costo de envío a la ciudad de recepción del producto.

3.4 INVENTARIO

Las prendas presentadas son una muestra de nuestro catálogo especialmente elegidos como surtido de nuestra tienda online y tiendas físicas. La disponibilidad de estas prendas es en tiempo real, pudiendo ocurrir que a la hora de seleccionar una talla no haya existencia disponible o sea vendida en una de nuestras tiendas físicas, en este caso FRUTA FRESCA queda facultado para devolver la transacción y en consecuencia devolver el dinero pagado por el producto agotado. En razón de lo anterior, procederá a informar dicha situación al Cliente del portal dentro de los dos (2) días hábiles siguientes al momento en que se generó la compra, sin que la misma genere ningún tipo de responsabilidad para FRUTA FRESCA, ni la facultad de solicitar indemnización de perjuicios por parte del Cliente.

3.5 PRECIOS TACHADOS

Cuando en la página se muestre un precio tachado y en su lugar se muestre otro precio de venta, el precio tachado corresponde al precio que anteriormente tenía el producto, y el precio que no se encuentra tachado corresponde al nuevo precio que debe pagar el cliente. Siempre el precio tachado será superior al nuevo ofrecido por Fruta Fresca, y en caso en que así no lo sea, el cliente solamente estará obligado a pagar el que resulte ser menor entre ambos precios indicados. Se deja publicado el precio tachado para que el Cliente evidencie la disminución del precio inicial de venta de los productos que realizó Fruta Fresca a libre decisión.

3.6 ERRORES TIPOGRÁFICOS

En el caso de que un producto en www.frutafresca.com.co aparezca con un precio incorrecto debido a un error tipográfico o error de los sistemas, FRUTA FRESCA tendrá derecho a denegar o cancelar cualquier orden puesta para dichos productos. Si en tu tarjeta de crédito ya ha sido cobrada la compra y tu pedido se cancela, FRUTA FRESCA emitirá un abono a tu cuenta de tarjeta crédito o débito por el monto del precio cancelado.

TIENDACOL S.A.S se reserva el derecho de corregir cualquier error, omisión o inexactitud, cambiar o actualizar la misma en cualquier momento y sin previo aviso. Adicionalmente, se advierte que el precio que se deberá pagar por cada artículo adquirido será el precio vigente en el Almacén al momento de hacerse el despacho para la entrega.

Ofrecemos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

4. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES:

Política de cambios:

Podrá realizar un cambio por talla, color o referencia en un plazo de 15 días hábiles posteriores a la recepción del producto.

Para solicitar el derecho al cambio, el producto debe cumplir con las siguientes condiciones:

• No debe presentar señales de uso, lavado, daño parcial o total.

• No debe tener muestras de maquillaje o desodorante.

• Deben conservar la etiqueta original. Sugerimos que pruebes las prendas antes de retirar las etiquetas.

• Deben devolverse en el empaque original.

• Debe indicar la fecha de la compra de los productos para poder identificar si la compra se realizó en nuestros almacenes. Y así, poder registrar y hacer seguimiento a su solicitud en nuestro sistema.

• Las prendas en promoción o compradas en la sección “Ofertas”, no tienen cambio. Excepto por garantía.

• Por razones de higiene no se permiten cambios de ropa interior, lentes, cascos, relojes y bodys excepto por defectos de calidad.

• No se devolverá dinero por motivo de cambio.

Proceso para el cambio:

1. Deberá escribirnos al correo electrónico sac@frutafresca.com.co , informándonos el motivo del cambio y debes adjuntar los siguientes datos: teléfono de contacto, número de identificación, dirección a la cual desea que se le recoja el producto y el producto por el que lo desea cambiar.

2. Si se encuentra en el Valle de Aburrá, podrá realizar el cambio en cualquiera de nuestras tiendas físicas. (si compro en tienda física, no podrá realizar el cambio en la tienda online)

3. Enviaremos a su correo electrónico una guía de recogida. Por lo tanto, debe estar atento de entregar los productos a la transportadora que le asignemos, quien los recogerá en el domicilio que nos indicó previamente.

4. Una vez nos llegue el producto a nuestras instalaciones pasaremos a revisar que cumpla con las condiciones mencionadas en la sección de política de cambios.

5. Si es aceptado el cambio, pasaremos a enviarle el producto que solicitó a su domicilio. Enviaremos a su correo electrónico una guía de entrega. Debe estar atento a la entrega del producto por parte de la transportadora asignada.

6. En caso de que la(s) prenda(s) no cumplan las condiciones mencionadas en nuestra Política de cambios, le devolveremos la(s) prenda(s) a la misma dirección donde fue recogida inicialmente.

7. Si el producto que solicitó para el cambio ya no se encuentra disponible nos pondremos en contacto para generarle un saldo a favor para una nueva compra en frutafresca.com.co

IMPORTANTE:

No se realizan devoluciones de dinero por motivo de cambio.

Una vez recibido el producto, tendremos hasta 15 días hábiles para realizar la respectiva inspección de calidad y darte una respuesta concreta sobre la aceptación o rechazo de la solicitud.

Los cambios por talla y color están sujetos a disponibilidad de inventario en el momento de realizar la revisión de la solicitud.

5. DERECHO DE RETRACTO:

Si la compra realizada fue a través del sitio web, podrá realizar el retracto en un plazo de 5 días hábiles posteriores a la recepción del producto.

Para poder ejercer el derecho al retracto el producto deberá contar con las siguientes características:

Para poder ejercer el derecho al retracto el producto deberá contar con las siguientes características:

• No debe presentar señales de uso, lavado, daño parcial o total.

• No debe tener muestras de maquillaje o desodorante.

• Deben conservar la etiqueta original.

• Deben devolverse en el empaque original.

• Debe indicar la fecha de la compra de los productos para poder identificar si la compra se realizó en nuestros almacenes. Y así, poder registrar y hacer seguimiento a su solicitud en nuestro sistema.

• La prenda no debe haber sido modificada por el consumidor.

• El estampado, apliques o bordados no deben tener inconsistencias por lavado, planchado o adulteración.

• El producto debe estar en perfecto estado para venderlo de nuevo.

Proceso para el derecho de retracto:

1. Deberá notificar de manera clara y detallada por escrito vía E-mail a sac@frutafresca.com.co, comunicándose en Medellín al teléfono 4440101 o llama gratis desde cualquier ciudad de Colombia al 0180004177777, En los 5 días posteriores a la recepción del producto.

2. Deberá hacer llegar el producto por medio de un operador logístico a la siguiente dirección: Cra 48 # 10 – 45, Centro comercial Monterrey, primer piso local 031, encima del almacén Fruta Fresca.

3. Una vez recibamos el producto y se verifique que esté en perfecto estado se pasará a la devolución de dinero.

4. Si su compra fue por estos medios de pago debe tener en cuenta:

• Efectivo: se le enviará un formato para poder devolver el dinero por transferencia bancaria o el giro en efecty.

• Importante: La devolución de dinero en efectivo se estará realizando entre 15 y 30 días calendario.

• Tarjeta de Crédito: al comprar con este medio en nuestra página estás comprando por medio de la pasarela de pago Mercadopago. Si necesitas la devolución de tu dinero, una vez realizado el proceso mencionado anteriormente, procederemos a devolver tu dinero en Mercadopago.

• Importante: La devolución de tu dinero se verá reflejado en el próximo corte de tu Tarjeta de crédito, según la franquicia puede demorarse hasta un mes.

• PSE: Al pagar por PSE en nuestra página automáticamente se crea una cuenta en Mercadopago con el correo que usaste, al hacer la devolución del dinero, se devuelve a tu cuenta de Mercadopago. Allí debes ingresar y poner tu número de cuenta bancaria para transferir tu dinero.

• Crédito emonkey: al pagar con crédito emonkey se cancelará la cartera en los 10 hábiles siguientes. Recibirás la solución de tu caso por medio del correo electrónico o llamada telefónica.

• Importante: Cualquier duda sobre tu crédito emonkey comunícate al 4440101 ext. 211 o al correo servicioalcliente@emonkey.com.co

• En caso de que el Cliente decida solicitar la entrega de un bono por el valor de los productos sobre los cuales ejerció la devolución, el mismo será enviado a su correo a más tardar en un plazo de diez (10) días hábiles, y podrá ser utilizado desde ese momento y hasta los seis (6) meses siguientes a su recepción.

6. RECLAMO POR CALIDAD:

El proceso del reclamo por calidad se realizará así:

1. Enviar un correo a sac@frutafresca.com.co describiendo el motivo de la reclamación por calidad, el nombre(s) o referencia(s) de producto(s) (SKU), teléfono de contacto, número de identificación, dirección a la cual desea que se le recoja el producto defectuoso.

2. Enviaremos a su correo electrónico una guía de recogida. Por lo tanto, debe estar atento de entregar los productos a la transportadora que le asignemos, quien los recogerá en el domicilio que nos indicó previamente.

3. Una vez nos llegue el producto a nuestras instalaciones procederemos a enviarlos nuestro proveedor, quien iniciará un proceso de evaluación de calidad. La respuesta a su solicitud tardará 10 días hábiles, y según el tipo de respuesta tomará un tiempo extra según el decreto 1074 del 2015.

a. En caso de que la respuesta del proveedor sea nota crédito, cargaremos en nuestro sistema un saldo a favor para que el cliente pueda hacer uso de él en compras online o en tienda física.

b. En caso de que la respuesta del proveedor sea reparación o reposición del producto, el cliente podrá recogerlo en el almacén de su preferencia o se le enviará al domicilio del cliente el producto reparado.

c. En caso de que la respuesta del proveedor sea rechazo, se le entregará al cliente una carta detallando el motivo de rechazo de la garantía. El cliente podrá recoger el producto en el almacén de su preferencia o se le enviará al domicilio del cliente quien deberá pagar contra entrega el costo del envío.

Respuesta a reclamos de no calidad

Siempre que le hayas dado un buen uso a la prenda y/o producto y este tenga un problema de calidad, reconoceremos la reparación o cambio de ésta y los gastos de transporte serán asumidos por FRUTA FRESCA, siempre y cuando se realice el procedimiento de logística inversa mencionado anteriormente.

Si tu solicitud de efectividad de la garantía no fuera aceptada después de haber sido evaluada por nuestro departamento técnico, debido a la falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente, nos pondremos en contacto con usted, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de recibo del producto en nuestras instalaciones, para coordinar de nuevo su envío con un flete por cobrar donde deberás pagar a la empresa transportadora en el momento en que se haga la entrega del producto.

FRUTA FRESCA tendrá el derecho de reparar o reponer el bien, o reembolsar el dinero pagado por el producto. El producto reparado o su reposición por otro nuevo se enviarán al cliente a la dirección suministrada por él al momento de la compra o al lugar indicado por escrito al área de servicio al cliente de FRUTA FRESCA. La reparación en caso de que se pueda efectuar se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la fecha en que se reciba el producto en las bodegas de FRUTA FRESCA en la ciudad de Medellín. En caso de que el producto no pueda ser reparado, o la falla inicial persista se procederá a reponer el producto por uno idéntico o de características similares; o se generará bono o reembolso de dinero al Cliente, según lo que este decida.

En ningún caso las características del producto podrán ser inferiores a las del bien que dio lugar a la garantía. Las reparaciones realizadas a los productos no tendrán ningún costo, y su transporte será asumido por FRUTA FRESCA. Al cliente se le entregará un documento indicando la reparación efectuada, la fecha de solicitud de cambio del producto y la fecha en la que el consumidor hizo la entrega del mismo. Si se decide reponer el bien por otro igual o uno con características similares, el cambio se realizará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en que se reciba el producto, objeto de cambio en las bodegas de FRUTA FRESCA, ubicadas en la ciudad de Medellín, y el término de la garantía empieza a correr nuevamente. Para los casos de devolución de dinero FRUTA FRESCA tiene hasta quince (15) días hábiles a partir de la aceptación de la garantía para efectuar el reembolso; En caso en que la devolución de dinero se realice mediante consignación bancaria, el consumidor deberá suministrar los datos necesarios para el efecto. (Artículo 2.2.2.32.2.9 Decreto 1074-2015)

Cuando el consumidor del bien o servicio no sea el mismo titular del instrumento de pago, la notificación al emisor de dicho instrumento deberá ser presentada por el titular del producto financiero (Articulo 2.2.2.51.6. Decreto 587 de 2016)

Para los siguientes productos, debes tener en cuenta existen unos Términos y condiciones especiales:

RELOJES

Su reloj adquirido en Tiendacol SAS, dispone de garantía del Fabricante durante un período de 2 (dos) años a partir de la fecha de compra según los términos y condiciones de esta garantía. La garantía cubre defectos de fabricación y materiales existentes en el momento de la entrega del Reloj.

Durante el período de garantía, los únicos componentes que cubren dicha garantía son el movimiento del reloj, las manecillas y la esfera. Si se comprueba que algún componente cubierto por la garantía presenta defectos de material o mano de obra, en condiciones normales de uso, será reparado sin costo o en caso de no poder garantizar de nuevo su uso, se genera un saldo a favor del cliente que puede ser utilizado para adquirir otro reloj o diferentes productos en cualquiera de nuestras tiendas.

Tiendacol SAS, NO aceptará cambios y/o devoluciones después de la compra.

Su reloj es un accesorio de moda como complemento a tu vestuario. No es recomendado para hacer deporte, sumergirlo en el agua y zonas húmedas. Su resistencia al agua no garantiza que en la manipulación para ajustes de horas, las coronas queden selladas y se pueda filtrar agua hacia la maquinaria.

Esta garantía no cubre:

La duración de la batería

Daños causados por Agua o humedad

El desgaste normal y envejecimiento (por ejemplo, cristal arañado; alteración del color y/o del material en las correas y cadenas no metálicas, tal como piel, tela, caucho; pelado del chapado); Cualquier daño en cualquier pieza del reloj derivado del uso anormal/abusivo, de una falta de cuidado, de una negligencia, de accidentes (golpes, abolladuras, rotura del cristal, botones o coronas caídas, Pines (segunderos o manecillas) caídos y/o reventadas,), de un uso incorrecto del reloj o del incumplimiento de las indicaciones de uso entregadas en el folleto de uso facilitado por el fabricante.

El reloj manipulado por personal no autorizado para el servicio de mantenimiento (por ejemplo, para el cambio de batería, servicios y reparaciones) o que haya sufrido alteraciones en sus condiciones originales.

LENTES

Sus lentes adquiridas en Tiendacol SAS, disponen de garantía del fabricante durante un período de 1 año a partir de la fecha de compra, contra roturas a raíz de defectos de material o mano de obra. Si se comprueba que algún componente cubierto por la garantía presenta defectos de material o mano de obra, en condiciones normales de uso, será reemplazado sin costo por la misma referencia producto. En caso de no disponer de existencias de la referencia elegida por el cliente, se genera un saldo a favor del cliente por el valor pagado en la compra, que puede ser utilizado para adquirir otra referencia de lentes o diferentes productos en cualquiera de nuestras tiendas.

Tiendacol SAS, NO aceptará cambios y/o devoluciones después de la fecha de compra.

Esta garantía no cubre:

El Fabricante de las lentes y Tiendacol SAS, como su distribuidor autorizado, no ofrece ninguna garantía contra raspaduras de lentes, la inserción o colocación de lentes que no sean de la marca del fabricante comprobado esto anulará la garantía; cualquier modificación, uso indebido o abuso anulará su garantía.

Estos lentes no han sido diseñados para proteger de todo tipo de daños accidentales causados por impacto de objetos contundentes o por un ajuste incorrecto del lente en la montura. Ni los lentes de sol, ni las máscaras, son recomendables como protección industrial. Si la montura perturba su visión periférica, no la utilice para conducir.

PERFUMES:

Sus Perfumes adquiridos en Tiendacol SAS, disponen de garantía del fabricante durante un período de 4 meses a partir de la fecha de compra, solo por errores en la válvula.

Si se comprueba que algún componente cubierto por la garantía presenta defectos de material o mano de obra, en condiciones normales de uso, será reemplazado sin costo por la misma referencia producto. En caso de no disponer de existencias de la referencia elegida por el cliente, se genera un saldo a favor del cliente por el valor pagado en la compra, que puede ser utilizado para adquirir otra referencia de perfumes o diferentes productos en cualquiera de nuestras tiendas.

Tiendacol SAS, NO aceptará cambios y/o devoluciones después de la fecha de compra.

Esta garantía no cubre:

El Fabricante del perfume, y Tiendacol SAS, como su distribuidor autorizado, no incluye garantía contra fijación del aroma, cambio de color, ruptura del envase.

Para conocer la fijación del aroma en usted, se recomienda usar los probadores que hay en la tienda antes de realizar la compra.

7. POLÍTICAS Y PLAZOS DE ENVÍO:

7.1 Envío del producto:

Los tiempos son estimados de acuerdo con el tiempo de preparación del despacho, los tiempos de entrega del transportador y las condiciones de transporte, están definidos en días hábiles de lunes a viernes y comienzan a contarse desde el momento que se confirma que el pago del pedido ha sido aceptado y tus datos han sido verificados.

Plazo para recibir mi producto:

Después de confirmado tu pago, se le entregará tu pedido a la transportadora en un plazo máximo de 2 días hábiles.

Si estás en el área metropolitana del Valle de Aburrá, recibirás tu pedido en los 3 días hábiles después de confirmado tu pago.

Para el resto de Colombia recibirás tu pedido en los 8 días hábiles después de confirmado tu pago.

IMPORTANTE: Queremos entregarte tu pedido en el menor tiempo posible, sin embargo en algunas ocasiones se presentan novedades que nos impiden cumplir con nuestra promesa, estas pueden ser por:

• Novedades de la transportadora tales como: tráfico, derrumbes o incidencias con los camiones transportadores.

• Temporada de descuentos o eventos especiales: debido al alto flujo de pedidos puede variar el plazo de entrega hasta 15 días hábiles.

En cualquiera de las situaciones mencionadas anteriormente te garantizamos que el tiempo de entrega no superará los 30 días calendario que otorga el estatuto del consumidor para la entrega de tu compra.

7.2 Sobre la entrega y recepción del producto:

La entrega de los productos se realizará en la dirección que hayas indicado en el momento de la compra del pedido, puede que en ese momento no te encuentres para recibirlo, por lo que la transportadora, está autorizada para dejarlo en tu portería con el fin de que tengas tu pedido lo más pronto posible.

Deberás verificar los productos adquiridos y en el caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, deberás registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarse con la línea única 01 8000 417 7777, a nuestro chat en nuestra página, a través de nuestro correo sac@frutafresca.com.co o a través de nuestro whatsapp en el ícono en nuestra página.

Adicionalmente quien reciba el pedido deberá firmar la guía como constancia de recepción de los productos. En el despacho se incluirá la factura con la descripción de los productos adquiridos y valores comprados.

Por ningún motivo se entregará la mercancía en hoteles o destinos sin nomenclatura válida.

7.3 Costos de envío:

El envío será gratis si las compras son iguales o superiores a $250.000, el valor del transporte se calcula en función de la ciudad destino, el peso, el embalaje utilizado para el envío una vez pongas tu dirección.

El precio total del transporte se indicará en el resumen de la compra, antes de la confirmación.

Adicionalmente quien reciba el pedido deberá firmar la guía como constancia de recepción de los productos. En el despacho se incluirá la factura con la descripción de los productos adquiridos y valores comprados.

Por ningún motivo se entregará la mercancía en hoteles o destinos sin nomenclatura válida.

• Importante: En la modalidad pago contra entrega no aplica el envío gratis en ninguna circunstancia.

8. FORMAS DE PAGO:

• Pagos en efectivo: Baloto, Efecty, Pago Contra entrega

• Contra entrega: Las compras en la modalidad Pago Contra entrega sólo están habilitadas para ciudades principales y por un valor máximo de $600.000 pesos colombianos.

• Tarjeta de crédito: Las tarjetas de crédito se reciben a través de la plataforma de pago Mercado pago. Visa, MasterCard, American Express, Diners, Codensa.

• PSE: Cuando compras por PSE se hará a través de la plataforma de Mercadopago.

• emonkey: Nuestro nuevo crédito digital, debes descargar la aplicación y enrolarte para poder comprar por este medio.

Los pagos son realizados a través de la pasarela de pagos PayU Colombia S.A.S. y Mercado Pago y dichos pagos estarán sujetos a los términos y condiciones de dicha entidad los cuales podrán ser validados en la página www.payu.com.co . Estas condiciones pueden ser cambiadas sin previo aviso por parte de la pasarela de pagos. Una vez se confirme el pago por parte de la pasarela de pagos, se enviará un correo electrónico a la dirección electrónica que el cliente haya registrado. En ningún caso TIENDACOL S.A.S será responsable por los fallos de las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como de los daños causados a los clientes por una acción u omisión de dichas entidades.

TIENDACOL S.A.S no asume ninguna responsabilidad cuando el usuario no haya procedido a notificar a las correspondientes autoridades y/o entidades financieras de la pérdida, el uso indebido, sustracción o hurto de los instrumentos o información personal conferidos por éstas para realizar transacciones

9.SOLUCIÓN DE QUEJAS O RECLAMOS

Para presentar una inconformidad puede hacerlo a través de cualquiera de nuestros canales:

Si luego de recibir una respuesta a su queja o reclamo, la considera desfavorable total o parcialmente, podrá presentar nuevamente una comunicación mediante la cual manifieste su inconformidad, con el fin que volvamos a revisar su caso particular.

Igualmente, si así lo quiere, luego de comunicar su inconformidad a TIENDACOL S.A.S y en el evento de que la decisión frente a su petición o queja sea confirmada o modificada y nuevamente le sea desfavorable, puede expresar su interés de que su caso sea revisado y resuelto de fondo por la autoridad de vigilancia y control, es decir, por la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC- www.sic.gov.co

10. USO DEL SITIO


El acoso de cualquier manera o forma del sitio, incluso a través de correo electrónico y chat o por lenguaje obsceno o abusivo está estrictamente prohibido.

No se puede cargar, distribuir o publicar a través de este sitio cualquier contenido que sea difamatorio, calumnioso, obsceno, amenazante, invasor de la privacidad o de los derechos de publicidad, abusivo, ilegal, o de cualquier otra manera que puedan constituir o fomentar un delito penal, violar los derechos de cualquiera de las partes o que de lo contrario puede dar lugar a responsabilidad civil o violar cualquier ley.

Tiendacol S.A.S. se reserva el derecho de publicar o no publicar los comentarios realizados por los usuarios en nuestra página web a los productos. Así mismo, en cualquier momento se podrá retirar un comentario de nuestra página web.

Este acuerdo será interpretado conforme las leyes de Colombia, sin que se puedan presentar conflictos de ley (Derecho Internacional Privado). Si alguna declaración de estos Términos y Condiciones está incompleta, es inaplicable, se declara nula, inexistente o ineficaz, deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las indicaciones restantes.

11. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES.


Al acceder y utilizar el sitio web www.frutafresca.com.co, aceptas que estás sujeto a los Términos y Condiciones, y todas las leyes aplicables regirán y se interpretarán de conformidad con las leyes colombianas.

12. PREGUNTAS FRECUENTES.

Ayuda online.

Haremos nuestro mayor esfuerzo para responder lo antes posible y solucionar tus dudas e inconvenientes, pero en ocasiones, debido a la contingencia, se presentan altos volúmenes de mensajes y nuestra respuesta puede tardar.

¿Dónde puedo obtener información de mis compras online si tengo un inconveniente?

Puedes escribir al WhatsApp 314 7936207

¿Cómo puedo ver el estado de mi pedido?

Ingresando a nuestra página web www.frutafresca.com.co

En la parte superior de la página puedes ver varios iconos de color gris.

Debes darle “clic” a la opción “Rastrear pedido”.

Después, debes ingresar el número de orden de compra que te mandamos al correo.

Te saldrá el estado de tu pedido y el número de guía en caso tal que ya haya sido enviado.

Si no tienes el número de orden de compra, puedes solicitarlo al WhatsApp 314 7936207.

¿Quiero saber que tallas comprar según mis medidas?

¿Cuál es la empresa que transporta mi pedido?

Tus pedidos son enviados por la transportadora Coordinadora, si ta tienes el número de guía puedes hacer el rastreo en su plataforma https://www.coordinadora.com/portafolio-de-servicios/servicios-en-linea/rastrear-guias/

¿Cómo puedo realizar la compra en la página?

En nuestro sitio web, puedes ver todas las categorías y prendas que tenemos disponibles. Cuando elijas tus prendas favoritas, debes elegir la talla y el color que necesitas y darle “clic” al botón “comprar”.

Puedes seguir en la búsqueda de otras prendas e ir agregándole al carrito de compras.

Cuando estés lista para finalizar la compra, vas al icono superior derecho que se llama “cesta”.

Debes verificar siempre las tallas y los colores que elegiste, antes de darle “clic” al botón “finalizar compra”.

Después, ingresa todos tus datos de identificación y entrega.

Elige el medio de pago al que tengas acceso. Puedes pagar con tarjetas crédito, débito, Efecty, Baloto o contra entrega.

Verifica el mensaje de confirmación de tu compra y el correo de verificación de compra.

¡Ya estás listo para recibir tu compra!

¿Cómo puedo redimir un cupón de descuento?

Realiza la compra de los productos que deseas, elige la talla y el color.

Cuando estés en el carrito de compras debes darle “clic” al botón “cupón de descuento”.

Ingresas el cupón y le das “sumar”

¿Cómo se redime un saldo a favor o vale?

Elige tus prendas favoritas, debes elegir la talla y el color que necesitas y darle “clic” al botón “comprar”.
Vas a carrito de compras y le das “clic” en “finalizar compra”.

Después, ingresa todos tus datos de identificación y entrega.

Cuando estés en la finalización de la compra le das “clic” al botón “utilizar cupón de regalo”.

Ingresas el cupón y le das “clic” en “sumar”.

¿Dónde puedo realizar un PQR?

Ingresa mal la dirección de entrega ¿qué puedo hacer?

¿Se pueden hacer compras por WhatsApp?

No, por el momento solo se pueden realizar comprar por nuestra página web

¿Cómo puedo ver el estado de mi crédito?

Puedes hacerlo ingresando llamando al 4440101 ext.

¿Dónde puede solicitar información de mi crédito?

Mail: servicioalcliente@frutafresca.com.co

Teléfono: 4440101 Ext.

WhatsApp: 313 6674423