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TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

1. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

2. RESTRICCIONES DE USO

3. DESCRIPCIÓN DE PRODUCTOS

3.1. TALLAS

3.2. COLORES

3.3. PRECIOS

3.4. INVENTARIO

3.5. PRECIOS TACHADOS

3.6. ERRORES TIPOGRÁFICOS

4. RECLAMO POR CALIDAD

4.1. Procedimiento

4.2. Respuesta a reclamos de calidad

4.3. Motivos de no aceptación de Garantía

4.4. Términos y condiciones garantía Relojes, lentes, perfumes

5. RETRACTO

5.1. Condiciones para retracto

5.2. Procedimiento de retracto

5.3. Devolución Medios de pago

5.4. Aclaraciones

6. POLÍTICA DE CAMBIO

6.1. Condiciones para cambio

6.2. Logistica Inversa

6.3. Costo del transporte en cambio

6.4. Aclaraciones

7. MEDIOS DE PAGO

8. ENTREGAS

9. PLAZOS ENTREGA

10. COSTOS DE ENVÍO

11. SOLUCIÓN DE QUEJAS O RECLAMOS

12. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES.

13. USO DEL SITIO


TIENDACOL S.A.S. quien para todos los efectos del presente documento se denominará FRUTA FRESCA, pone a su disposición el servicio de compras on-line que le permitirá comprar desde cualquier lugar, además podrá disfrutar de nuestras ofertas. Las siguientes son las condiciones que regulan la compra:

Tenga en cuenta que por visitar nuestra página, se debe aceptar nuestros términos. Si no está de acuerdo con ellos, por favor no hacer uso de la página.

1. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

De una parte, TIENDACOL S.A.S identificado con Nit 811.008.012-7, es la Razón Social propietario de los almacenes Fruta Fresca tiendas de moda, titular de la web www.frutafresca.com.co y domicilio oficial carrera 48 #10-45 Of 913 Centro Comercial Monterrey, Medellín-Colombia.

De otra parte, EL CLIENTE, cuyos datos son los que han sido consignados por él mismo en el formulario web. Todos los datos incluidos en el mencionado formulario han sido introducidos directamente por él, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de los mismos corresponde, directa y exclusivamente, al CLIENTE.

2. RESTRICCIONES DE USO

Todo el contenido que ves y oyes en el sitio www.frutafresca.com.co incluyendo, por ejemplo, las imágenes, diseño del sitio, ilustraciones, gráficos son propiedad intelectual de FRUTA FRESCA y en ocasiones estos son propiedad de las MARCAS que son proveedoras. El contenido gráfico y visual creado por cada marca pertenece a ellos y nosotros tenemos los derechos de reproducción.

El contenido del sitio www.frutafresca.com.co tiene como propósito el uso personal, no comercial de los usuarios de este sitio. Podrás descargar, imprimir o guardar porciones seleccionadas del contenido que te proveemos pero con las siguientes condiciones:

- Que el uso sea personal, sin ningún propósito comercial

- No copiar ni reproducir el contenido en ningún medio

- No alterar o modificar en ninguna manera cualquier marca registrada.

FRUTA FRESCA es una marca registrada. Ningún derecho, título o interés en cualquier contenido o material le es transferido por el resultado de las actividades anteriormente mencionadas. FRUTA FRESCA tiene completa propiedad intelectual de cualquier contenido que descargues, reproduzcas, imprimas, redistribuyas o guardes de este sitio.

Los derechos de propiedad intelectual sobre el Portal y sobre todo el contenido publicado en el mismo son de propiedad de FRUTA FRESCA o han sido licenciados a éste por sus terceros proveedores, incluyendo, sin limitación, reproducciones de los artículos, diseño gráfico, logos, imágenes, textos, ilustraciones, fotografías, marcas y otros signos distintivos, en cualquiera de los lenguajes de programación utilizados o utilizables, por lo que queda expresamente prohibida la reproducción, copia, alteración, modificación, divulgación, reutilización total o parcial de este sin la previa autorización expresa y por escrito de FRUTA FRESCA. En consecuencia el uso de la información que se encuentra en el Portal es exclusivo de FRUTA FRESCA o sus PROVEEDORES.

FRUTA FRESCA no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la página web, los servicios y productos ofrecidos. Todas las marcas y denominaciones de servicios que aparecen en el sitio web www.frutafresca.com.co son marcas registradas y de propiedad de FRUTA FRESCA.

3. DESCRIPCIÓN DE PRODUCTOS

3.1. TALLAS

La talla de algunos productos puede diferir según el país de origen de los mismos y/o el tipo de confección de las prendas. Se sugiere consultar la guía de tallas.

El Cliente debe revisar muy bien las indicaciones informadas en el Portal y en caso de alguna duda puede solicitar la información que considere necesaria a través del correo electrónico [email protected] o vía telefónica a servicio al cliente al número en Medellín (4) 4440101. Asimismo el Cliente debe tener en cuenta que en el caso en que los productos no le queden de acuerdo con la talla que escogió puede solicitar el cambio por una talla diferente conforme se establece en la Política de Cambios y Devoluciones .

3.2. COLORES

En el proceso de fotografía de los productos comercializados en el Portal FRUTA FRESCA ha realizado el mayor esfuerzo para que los colores de los productos que se ven en las fotos sean lo más cercanos a la realidad posible. Sin embargo, el color de los productos puede cambiar por factores como la luz, el contraste, la resolución y reproducción del dispositivo utilizado, entre otros. Por lo anterior, FRUTA FRESCA no puede garantizar que los colores que se visualizan en el Portal correspondan exactamente a los de la realidad de los mismos.

Si el producto ofrecido no es como está descrito, podrá ser devuelto en su condición de nuevo y en su empaque original y de acuerdo a la Política de Cambios y Devoluciones .

Puedes solicitar acompañamiento en la compra mediante nuestro chat en línea en horarios de 9am a 9pm de lunes a sábado, domingos y festivos de 11am a 7pm o fuera de línea en horarios adicionales y responderemos al día siguiente todas tus inquietudes.

3.3. PRECIOS

Los precios mostrados son en Pesos Colombianos e incluyen el IVA y son válidos únicamente en el territorio colombiano. Estos serán iguales a los que se ofrecen en nuestras tiendas físicas, excepto en ofertas especiales y podrán cambiar en cualquier momento sin previo aviso.

El precio será el que aparezca en el campo de precio unitario de su carrito de compras. Tenga en cuenta que el precio podrá cambiar debido a:

1. Si el o los productos que eligió hacian parte de una promoción y/o descuento y estos fueron modificados.

2. Según el costo de envío a la ciudad de recepción del producto.

3.4. INVENTARIO

Las prendas presentadas son una muestra de nuestro catálogo especialmente elegidos como surtido de nuestra tienda online y tiendas físicas. La disponibilidad de estas prendas es en tiempo real, pudiendo ocurrir que a la hora de seleccionar una talla no haya existencia disponible o sea vendida en una de nuestras tiendas físicas, en este caso FRUTA FRESCA queda facultado para devolver la transacción y en consecuencia devolver el dinero pagado por el producto agotado. En razón de lo anterior procederá a informar dicha situación al Cliente del portal dentro de los dos (2) días hábiles siguientes al momento en que se generó la compra, sin que la misma genere ningún tipo de responsabilidad para FRUTA FRESCA, ni la facultad de solicitar indemnización de perjuicios por parte del Cliente.

3.5. PRECIOS TACHADOS

Cuando en la página se muestre un precio tachado y en su lugar se muestre otro precio de venta, el precio tachado corresponde al precio que anteriormente tenía el producto, y el precio que no se encuentra tachado corresponde al nuevo precio que debe pagar el Cliente. Siempre el precio tachado será superior al nuevo ofrecido por Fruta Fresca, y en caso en que así no lo sea el Cliente solamente estará obligado a pagar el que resulte ser menor entre ambos precios indicados. Se deja publicado el precio tachado para que el Cliente evidencie la disminución del precio inicial de venta de los productos que realizó Fruta Fresca a libre decisión.

3.6. ERRORES TIPOGRÁFICOS

En el caso de que un producto en www.frutafresca.com.co aparezca con un precio incorrecto debido a un error tipográfico o error de los sistemas, FRUTA FRESCA tendrá derecho a denegar o cancelar cualquier orden puesta para dichos productos. Si en tu tarjeta de crédito ya ha sido cobrada la compra y tu pedido se cancela, FRUTA FRESCA emitirá un abono a tu cuenta de tarjeta crédito o débito por el monto del precio cancelado.

TIENDACOL S.A.S se reserva el derecho de corregir cualquier error, omisión o inexactitud, cambiar o actualizar la misma en cualquier momento y sin previo aviso. Adicionalmente, se advierte que el precio que se deberá pagar por cada artículo adquirido será el precio vigente en el Almacén al momento de hacerse el despacho para la entrega.

Ofrecemos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

4. RECLAMO POR CALIDAD

Salvo que en el Portal se indique específicamente algo distinto en relación con un producto, los productos comercializados por FRUTA FRESCA tendrán una garantía de sesenta (60) días calendario luego de efectuada la compra. El cliente se lo deberá notificar de manera clara y detallada a FRUTA FRESCA por escrito vía E-mail a [email protected] o vía telefónica a servicio al cliente al número en Medellín (4) 4440101

4.1. Procedimiento

El proceso del reclamo por calidad se realizará así:

4.1.1. Enviar un correo a [email protected] describiendo el motivo de la reclamación por calidad, el nombre(s) o referencia(s) de producto(s) (SKU)

4.1.2. Luego de recibida la solicitud de reclamación por garantía, nuestros agentes de servicio al cliente le enviaran una guia a la dirección de correo electrónico registrado en la compra la cual deberá imprimir.

4.1.3. Alista tu producto bien empacado para garantizar la entrega efectiva a nuestras instalaciones.

4.1.4. Lleva tu producto junto a la guía impresa y la factura de compra al punto más cercano de Servientrega.

4.1.5. Conservar copia de la guía firmada o sellada del punto donde realizaste la devolución en caso de cualquier reclamación. NOTA: la guía enviada tiene 8 días para hacer el envío, vencido este plazo y si aún es posible realizar el cambio, el cliente debe solicitar una nueva guía a servicio al cliente

4.1.6. El producto iniciará un proceso de evaluación de calidad

4.2. Respuesta a reclamos de calidad

Siempre que le hayas dado un buen uso a la prenda y/o producto y este tenga un problema de calidad, reconoceremos el arreglo o cambio de ésta y los gastos de transporte serán asumidos por FRUTA FRESCA, siempre y cuando se realice el procedimiento de logística inversa mencionado en el numeral 2.2. Logística Inversa en el documento Política de Cambios y Devoluciones .

Si tu solicitud de efectividad de la garantía no fuera aceptada después de haber sido evaluada por nuestro departamento técnico debido a la falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente, nos pondremos en contacto con usted, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de recibo del producto en nuestras instalaciones, para coordinar de nuevo su envío con un flete por cobrar donde deberás pagar a la empresa transportadora en el momento en que se haga la entrega del producto.

FRUTA FRESCA tendrá el derecho de reparar o reponer el bien, o reembolsar el dinero pagado por el producto de acuerdo al Derecho de Retracto. El producto reparado o su reposición por otro nuevo se enviarán al Cliente a la dirección suministrada en el registro o al lugar indicado por escrito al área de servicio al cliente de FRUTA FRESCA. La reparación en caso en que se pueda efectuar, se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la fecha en que se reciba el producto en las bodegas de FRUTA FRESCA en la ciudad de Medellín. En caso de que el producto no pueda ser reparado o la falla inicial persista se procederá a reponer el producto por uno idéntico o de características similares; o se generará bono o reembolso de dinero al Cliente, según lo que este decida.

En ningún caso las características del producto podrán ser inferiores a las del bien que dio lugar a la garantía. Las reparaciones realizadas a los productos no tendrán ningún costo, y su transporte será asumido por FRUTA FRESCA. Al cliente se le entregará un documento indicando la reparación efectuada, la fecha de solicitud de cambio del producto y la fecha en la que el consumidor hizo la entrega del mismo. Si se decide reponer el bien por otro igual o uno con características similares, el cambio se realizará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en que se reciba el producto objeto de cambio en las bodegas de FRUTA FRESCA ubicadas en la ciudad de Medellín, y el término de la garantía empieza a correr nuevamente. Para los casos de devolución de dinero FRUTA FRESCA tiene hasta quince (15) días hábiles a partir de la aceptación de la garantía para efectuar el reembolso; En caso en que la devolución de dinero se realice mediante consignación bancaria, el consumidor deberá suministrar los datos necesarios para el efecto. (Artículo 2.2.2.32.2.9 Decreto 1074-2015)

4.3. Motivos de no aceptación de Garantía

La aceptación de una garantía dependerá de la categoría a la cual pertenezca el producto, a continuación se enuncian los casos en los que opera y no opera la garantía según cada categoría:

• Zapatos

No son motivos de Garantía: Rasgones, raspones, ruptura de materiales (cuero, sintético, textiles), así como de partes que conforman el zapato como lo son tacones, suelas, tapas, cremalleras y demás accesorios del zapato ocasionados por el mal uso del producto. Los cambios en el color, tonalidad y texturas que sean naturales del material del zapato. Pliegues o rugosidad ocasionadas por la flexión del empeine. Productos que ya hayan sido manipulados por zapaterías, talleres de calzado u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas. Para todos los casos el Cliente deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque o en el Portal.


• Prendas de Vestir y Accesorios

Comprende: prendas de vestir, bolsos, maletas, maletines y todos los accesorios diferentes a bisutería. Es indispensable tener en cuenta las instrucciones de cuidado de las prendas (lavado, secado, planchado y uso). Las prendas no deben presentar cambios o modificaciones de su estado natural para hacer efectiva la garantía así como tampoco estar deterioradas por acciones correspondientes al uso que le ha dado el Cliente. En ningún caso se acepta cambio o devolución de medias, ropa interior, pijamas, fajas, trajes de baño ni accesorios para el cabello. Productos que ya hayan sido manipulados por talleres de ropa o accesorios u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía. Para todos los casos el Cliente deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque o en el Portal.

• Relojes

[c][d]Para solicitar este tipo de garantías los productos no pueden presentar daños ocasionados por contacto con químicos, por uso de baterías no prescritas por la marca, por mal uso o por manipulación por parte de servicios de reparación distintos a la marca del producto, así como el desgaste de la correa u otros accesorios del reloj. La garantía no cubre la duración de la pila. Para todos los casos el Cliente deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque o en el Portal o citadas anteriormente como causas en las que no aplica la garantía, en especial las que tengan relación con el uso, el mantenimiento del reloj y la resistencia al agua. Productos que ya hayan sido manipulados por relojerías o talleres de reparación u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía.

4.4. Términos y condiciones garantía Relojes, lentes, perfumes

4.4.1. Relojes

Su reloj adquirido en Tiendacol SAS, dispone de garantía del Fabricante durante un período de 2 (dos) años a partir de la fecha de compra según los términos y condiciones de esta garantía. La garantía cubre defectos de fabricación y materiales existentes en el momento de la entrega del Reloj.

Durante el período de garantía, los únicos componentes que cubre dicha garantía son el movimiento del reloj, las manecillas y la esfera. Si se comprueba que algún componente cubierto por la garantía presenta defectos de material o mano de obra, en condiciones normales de uso, será reparado sin costo o en caso de no poder garantizar de nuevo su uso, se genera un saldo a favor del cliente que puede ser utilizado para adquirir otro reloj o diferentes productos en cualquiera de nuestras tiendas.

Tiendacol SAS, NO aceptará cambios y/o devoluciones después de la compra.

Su reloj es un accesorio de Moda como complemento a tu vestuario. No es recomendado para hacer deporte, sumergirlo en el agua y zonas húmedas. Su resistencia al gua no garantiza que en la manipulación para ajustes de horas, las coronas queden selladas y se pueda filtrar agua hacia la maquinaria.

ESTA GARANTÍA NO CUBRE:


•La duración de la pila


•Daños por Agua


•El desgaste normal y envejecimiento (por ejemplo, cristal arañado; alteración del color y/o del material en las correas y cadenas no metálicas, tal como piel, tela, caucho; pelado del chapado);


•Cualquier daño en cualquier pieza del reloj derivado del uso anormal/abusivo, de una falta de cuidado, de una negligencia, de accidentes (golpes, abolladuras, rotura del cristal, botones o coronas caídas, Pines (segunderos o manecillas) caídos y/o reventadas,), de un uso incorrecto del reloj o del incumplimiento de las indicaciones de uso entregadas en el folleto de uso facilitado por el fabricante.


•El Reloj manipulado por personal no autorizado para el servicio de mantenimiento (por ejemplo, para el cambio de pila, servicios y reparaciones) o que haya sufrido alteraciones en sus condiciones originales.

4.4.2. Lentes

Sus gafas adquiridas en Tiendacol SAS, disponen de garantía del Fabricante durante un período de 1 año a partir de la fecha de compra, contra roturas a raíz de defectos de material o mano de obra.

Si se comprueba que algún componente cubierto por la garantía presenta defectos de material o mano de obra, en condiciones normales de uso, será reemplazado sin costo por la misma referencia producto. En caso de no disponer de existencias de la referencia elegida por el cliente, se genera un saldo a favor del cliente por el valor pagado en la compra, que puede ser utilizado para adquirir otra referencia de Gafas o diferentes productos en cualquiera de nuestras tiendas.

Tiendacol SAS, NO aceptará cambios y/o devoluciones después de la fecha de compra.

ESTA GARANTÍA NO CUBRE:


•El Fabricante de las gafas, y Tiendacol SAS, como su Distribuidor Autorizado, no ofrece ninguna garantía contra raspaduras de lentes, la inserción o colocación de lentes que no sean de la marca del fabricante comprado anulará la garantía; cualquier modificación, uso indebido o abuso anulará su garantía.

ADVERTENCIA

Estas gafas no han sido diseñadas para proteger de todo tipo de daños accidentales causados por impacto de objetos contundentes o por un ajuste incorrecto del lente en la montura. Ni las gafas de sol ni las máscaras son recomendables como protección industrial. Si la montura perturba su visión periférica, no la utilice para conducir.

4.4.3. Perfumes

Sus Perfumes adquiridos en Tiendacol SAS, disponen de garantía del Fabricante durante un período de 4 meses a partir de la fecha de compra, solo por errores en la válvula.

Si se comprueba que algún componente cubierto por la garantía presenta defectos de material o mano de obra, en condiciones normales de uso, será reemplazado sin costo por la misma referencia producto. En caso de no disponer de existencias de la referencia elegida por el cliente, se genera un saldo a favor del cliente por el valor pagado en la compra, que puede ser utilizado para adquirir otra referencia de perfumes o diferentes productos en cualquiera de nuestras tiendas.

Tiendacol SAS, NO aceptará cambios y/o devoluciones después de la fecha de compra.

ESTA GARANTÍA NO CUBRE:


•El Fabricante del perfume, y Tiendacol SAS, como su Distribuidor autorizado, no incluye garantía contra fijación del aroma, cambio de color, ruptura del envase.


•Para conocer la fijación del aroma en usted, se recomienda previamente a la compra usar los probadores que hay en la tienda.

5. RETRACTO

El cliente podrá realizar el retracto en un plazo de 5 días hábiles posteriores a la recepción del Producto. El cliente se lo deberá notificar de manera clara y detallada a TIENDACOL S.A.S (Fruta Fresca) por escrito vía E-mail a [email protected] o contactando vía telefónica a nuestros agentes de servicio al cliente a los teléfonos (4) 4440101 0 0180004177777.

5.1. Condiciones para retracto

Para ejercer el derecho a un retracto los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

5.2. Procedimiento de retracto

Luego de recibida la notificación de retracto, el cliente debe hacer llegar el producto a la siguiente dirección: Carrera 48 # 10 - 45, Centro Comercial Monterrey local 031 en la Ciudad de Medellín. El costo de envío será cubierto en su totalidad por el cliente.

5.3. Devolución Medios de pago

Sí el producto a devolver fue pagado con tarjeta débito se reembolsará la totalidad del dinero efectivamente pagado a la cuenta de ahorros que nos informe mediante transferencia bancaria. Dicha devolución se realizará dentro de los diez (10) días calendario siguientes a la fecha en que FRUTA FRESCA reciba los productos devueltos en su bodega y que informe que los mismos se encuentran en las mismas condiciones en las que se entregaron al Cliente.

Si el pago se realiza con tarjeta de crédito se solicitará la reversión de la transacción para que el cliente reciba ese dinero descontado en su extracto de la tarjeta.

Si el pago se realiza contra-entrega, Efecty, Baloto o Consignación Bancaria el Cliente deberá informar la cuenta bancaria a la cual se realizará tal reembolso. En el momento en que el Cliente no cuente con una cuenta bancaria, FRUTA FRESCA realizará el reembolso a través de Efecty. La devolución del dinero por transferencia bancaria o a través de Efecty se realizará dentro de los diez (10) días calendario siguientes a la fecha en que FRUTA FRESCA reciba los productos devueltos en su bodega y que informe que los mismos se encuentran en las mismas condiciones en las que se entregaron al Cliente. El costo de la transferencia en EFECTY será asumida por el cliente.

En caso en que el Cliente decida solicitar la devolución del dinero por un medio de pago diferente al que utilizó originalmente, deberá informar por escrito vía E-mail a [email protected] o vía telefónica a servicio al cliente al número 4440101. Junto con la información y/o datos necesarios para efectuar dicho reembolso.

5.4. Aclaraciones

En caso en que el Cliente decida solicitar la entrega de un bono por el valor de los productos sobre los cuales ejerció la devolución, el mismo será enviado a su correo a más tardar en un plazo de diez (10) días hábiles, y podrá ser utilizado desde ese momento y hasta los seis (6) meses siguientes a su recepción.

6. POLÍTICA DE CAMBIO

El cliente podrá realizar el cambio por talla, color o referencia en un plazo de 15 días hábiles posteriores a la recepción del producto. El cliente se lo deberá notificar de manera clara y detallada a TIENDACOL S.A.S (Fruta Fresca) por escrito vía E-mail a [email protected] o contactando vía telefónica a nuestros agentes de servicio al cliente a los teléfonos (4) 4440101 0 0180004177777.

6.1. Condiciones para cambio

Para ejercer el derecho a un cambio los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

6.2. Logistica inversa

El proceso de cambio se realizará así:

6.2.1 Luego de recibida la notificación de cambio, nuestros agentes de servicio al cliente le enviaran una guia a la dirección de correo electrónico registrado en la compra, la cual deberá imprimir.

6.2.2. Alista tu producto bien empacado para garantizar la entrega efectiva a nuestras instalaciones.

6.2.3. Lleva tu producto junto a la guía impresa y la factura de compra al punto más cercano de Servientrega.

6.2.4. Conservar copia de la guía firmada o sellada del punto donde realizaste la devolución en caso de cualquier reclamación.

NOTA: la guía enviada tiene 8 días para hacer el envío, vencido este plazo y si aún es posible realizar el cambio, el cliente debe solicitar una nueva guía a servicio al cliente.

6.3. Costo del transporte en cambio

TIENDACOL S.A.S (Fruta Fresca) enviará al cliente el cambio del producto. Para ciudades principales el costo que se genere por el servicio de entrega, será cubierto en su totalidad por TIENDACOL S.A.S. Para otras ciudades el costo que se genere por el servicio de entrega, será cubierto por el cliente. Ver Tabla de tiempos de entrega y tarifas por ciudad.

6.4. Aclaraciones

El producto pasa por un control de calidad y de no ser aceptado se devolverá al remitente sin previo aviso.
Los cambios y devoluciones están sujetas a disponibilidad de inventario al momento de realizarse la solicitud.

7. MEDIOS DE PAGO

El pago se efectuará única y exclusivamente por los siguientes medios:

- Tarjetas crédito: Visa, Diners, MasterCard, American Express.
- Tarjetas débito: Maestro y Electrón.
- Otros medios de pago: Efecty, Baloto, consignación bancaria.

Los pagos son realizados a través de la pasarela de pagos PayU Colombia S.A.S. y dichos pagos estarán sujetos a los términos y condiciones de dicha entidad los cuales podrán ser validados en la página a href="https://www.payulatam.com/co/">www.payulatam.com Estas condiciones pueden ser cambiadas sin previo aviso por parte de la pasarela de pagos PayU Colombia . Una vez se confirma el pago por parte de la pasarela de pagos se enviará un correo electrónico a la dirección electrónica que el cliente haya registrado. En ningún caso TIENDACOL S.A.S será responsable por los fallos de las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como de los daños causados a los clientes por una acción u omisión de dichas entidades.

TIENDACOL S.A.S no asume ninguna responsabilidad cuando el usuario no haya procedido a notificar a las correspondientes autoridades y/o entidades financieras de la pérdida, el uso indebido, sustracción o hurto de los instrumentos o información personal conferidos por éstas para realizar transacciones.

No se podrá utilizar bonos regalo para pago de compras en la tienda Online.

No se permite la redención de los puntos de fidelización FRUTA FRESCA como descuento para las compras en la tienda online: www.frutafresca.com.co

8. ENTREGAS

La entrega de los productos se realizará en la dirección indicada por el Cliente o a la persona que este designe, incluyendo los porteros del respectivo edificio. El Cliente deberá verificar los productos adquiridos y en el caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarse con la línea única 01 8000 417 7777, a nuestro chat, a través de nuestro correo [email protected], o a través de nuestra página web www.frutafresca.com.co en el formulario de ‘Contáctanos’.

Adicionalmente quien recibe el pedido deberá firmar la Guía como constancia de recepción de los productos. En el despacho se incluirá la factura con la descripción de los productos adquiridos y valores comprados.

Por ningún motivo se entregará la mercancía en Hoteles o destinos sin nomenclatura válida.

9. PLAZOS ENTREGA

Los tiempos son estimados de acuerdo al tiempo de preparación del despacho, los tiempos de entrega del transportador y las condiciones de transporte y están definidos en días hábiles de lunes a viernes y comienzan a contarse desde el momento que se confirma que el pedido ha sido aceptado y los datos del cliente verificados.

Los tiempos son: 3 días hábiles para ciudades principales, 5 días hábiles ciudades intermedias y para otras poblaciones debes consultar nuestra Tabla de tiempos de entrega y tarifas por ciudad.

E n nuestra tienda online queremos entregar tu pedido en el menor tiempo posible, por eso nuestra promesa de entrega es de 7 días hábiles. En ocasiones se presentan novedades que nos impiden cumplir con nuestra promesa, sin embargo queremos garantizarte que este tiempo no excederá el plazo de 30 días que otorga el Estatuto del Consumidor para la entrega de compra.

10. COSTOS DE ENVÍO

El valor del transporte se calcula en función de la ciudad destino, el peso, el embalaje utilizado para el envío y la modalidad en tiempo de entrega que se elija. Para conocer la tarifas de envío debes consultar la Tabla de tiempos de entrega y tarifas por ciudad.

El precio total del transporte se indicará en el resumen de la compra, antes de la confirmación.

El envío será gratis si las compras son iguales o superiores a $130.000 y dependerá de la ubicación de entrega del pedido, pues en el caso de tener como destino las ciudades marcadas como "Trayecto especial" no les aplicará envío gratis y deberán pagar la tarifa especificada en tabla de tarifas por ciudad y costo de envío, adicional al costo de la compra.

Para compras inferiores a $130.000 se cobrará el envío según la Tabla de tiempos de entrega y tarifas por ciudad.

11. SOLUCIÓN DE QUEJAS O RECLAMOS

Para presentar una inconformidad puede hacerlo a través de cualquiera de nuestros canales:

Si luego de recibir una respuesta a su queja o reclamo, la considera desfavorable total o parcialmente, podrá presentar nuevamente una comunicación mediante la cual manifieste su inconformidad, con el fin que volvamos a revisar su caso particular.

Igualmente, si así lo quiere, luego de comunicar su inconformidad a TIENDACOL S.A.S y en el evento de que la decisión frente a su petición o queja sea confirmada o modificada y nuevamente le sea desfavorable, puede expresar su interés de que su caso sea revisado y resuelto de fondo por la autoridad de vigilancia y control, es decir, por la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC- www.sic.gov.co

12. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES.


Al acceder y utilizar el sitio web www.frutafresca.com.co, aceptas que estás sujeto a los Términos y Condiciones, y todas las leyes aplicables regirán y se interpretarán de conformidad con las leyes colombianas.

13. USO DEL SITIO


El acoso de cualquier manera o forma del sitio, incluso a través de correo electrónico y chat o por lenguaje obsceno o abusivo está estrictamente prohibido.

No se puede cargar, distribuir o publicar a través de este sitio cualquier contenido que sea difamatorio, calumnioso, obsceno, amenazante, invasor de la privacidad o de los derechos de publicidad, abusivo, ilegal, o de cualquier otra manera que puedan constituir o fomentar un delito penal, violar los derechos de cualquiera de las partes o que de lo contrario puede dar lugar a responsabilidad civil o violar cualquier ley.

Tiendacol S.A.S se reserva el derecho de publicar o no publicar los comentarios realizados por los usuarios en nuestra página web a los productos. Así mismo, en cualquier momento se podrá retirar un comentario de nuestra página web.

Este acuerdo será interpretado conforme las leyes de Colombia, sin que se puedan presentar conflictos de ley (Derecho Internacional Privado). Si alguna declaración de estos Términos y Condiciones está incompleta, es inaplicable, se declara nula, inexistente o ineficaz, deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las indicaciones restantes.

[a]que informacion va a registrarse en este punto?

[b]Debo definir con BlackSip, por eso se dejó el numeral para diligenciar

[c]Considero que también debería existir un item de gafas/lentes

[d]Queda pendiente de la redacción si me parece importante