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POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

1. RECEPCIÓN DEL PRODUCTO

2. POlÍTICA DE CAMBIO

2.1 CONDICIONES PARA CAMBIO

2.2 LOGÍSTICA INVERSA

2.3 COSTO DEL TRANSPORTE EN CAMBIO

2.4 ACLARACIONES

3. RECLAMO POR CALIDAD

3.1 PROCEDIMIENTO

3.2 RESPUESTA A RECLAMOS DE CALIDAD

3.3 MOTIVOS DE NO ACEPTACIÓN DE GARANTÍA

4. RETRACTO

4.1 CONDICIONES PARA RETRACTO

4.2 PROCEDIMIENTO DE RETRACTO

4.3 DEVOLUCIÓN MEDIOS DE PAGO

4.4 ACLARACIONES


IENDACOL S.A.S. quien para todos los efectos del presente documento se denominará FRUTA FRESCA, pone a su disposición el servicio de compra on-line que le permitirá comprar desde cualquier lugar, además podrá disfrutar de nuestras ofertas. Las siguientes son las condiciones que regulan la compra:

1. RECEPCIÓN DEL PRODUCTO

El cliente deberá revisar las condiciones y estado en que se encuentre el Producto al momento de su entrega para comprobar si es conforme al Producto ordenado, al igual que las condiciones y estado del empaque, si se detecta que el paquete ha sido abierto previamente o en su caso maltratado es necesario que lo refiera en la parte de comentarios que viene incluida en el acuse de recibo de la compañía transportadora. De lo contrario ni la compañía transportadora ni TIENDACOL S.A.S (Fruta Fresca) se harán responsables del estado en que reciba el producto.

En el caso de cualquier daño, defecto o anomalía del producto, el cliente se lo deberá notificar de inmediato y de manera clara y detallada a TIENDACOL S.A.S. (Fruta Fresca) por escrito vía E-mail a servicioalcliente@frutafresca.com.co o en medellín al teléfono 4440101 o gratis desde cualquier ciudad de colombia al 0180004177777.

2. POLÍTICA DE CAMBIO

El cliente podrá realizar el cambio por talla, color o referencia en un plazo de 15 días hábiles posteriores a la recepción del Producto. El cliente se lo deberá notificar de manera clara y detallada a TIENDACOL S.A.S (Fruta Fresca) por escrito vía E-mail servicioalcliente@frutafresca.com.co o contactando vía telefónica a nuestros agentes de servicio al cliente (4) 4440101 o 0180004177777.

2.1 Condiciones para cambio

Para ejercer el derecho a un cambio los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

2.2. Logistica Inversa

El proceso de cambio se realizará:

2.2.1 Luego de recibida la notificación de cambio, nuestros agentes de servicio al cliente le enviaran una guia a la dirección de correo electrónico registrado en la compra, la cual deberá imprimir

2.2.2. Alista tu producto bien empacado para garantizar la entrega efectiva a nuestras instalaciones.

2.2.3. Lleva tu producto junto a la guía impresa y la factura de compra al punto más cercano de Servientrega.

2.2.4. Conservar copia de la guia firmada o sellada del punto donde realizaste la devolución en caso de cualquier reclamación.

NOTA: la guía enviada tiene 8 días para hacer el envio, vencido este plazo y si aún es posible realizar el cambio, el cliente debe solicitar una nueva guia a servicio al cliente

2.3. Costo del transporte en cambio

TIENDACOL S.A.S (Fruta Fresca) enviará al cliente el cambio del producto. Para ciudades principales el costo que se genere por el servicio de entrega, será cubierto en su totalidad por TIENDACOL S.A.S. Para otras ciudades el costo que se genere por el servicio de entrega, será cubierto por el cliente. Ver Tabla de tiempos de entrega y tarifas por ciudad.

2.4. Aclaraciones

El producto pasa por un control de calidad y de no ser aceptado se devolverá al remitente sin previo aviso.
Los cambios y devoluciones están sujetas a disponibilidad de inventario al momento de realizarse la solicitud.

3. RECLAMO POR CALIDAD

Salvo que en el Portal se indique específicamente algo distinto en relación con un producto, los productos comercializados por FRUTA FRESCA tendrán una garantía de sesenta (60) días calendario luego de efectuada la compra. El cliente se lo deberá notificar de manera clara y detallada a FRUTA FRESCApor escrito vía E-mail a servicioalcliente@frutafresca.com.co o vía telefónica a servicio al cliente al número 4440101.

3.1 Procedimiento

El proceso del reclamo por calidad se realizará así:

3.1.1. Enviar un correo a servicioalcliente@frutafresca.com.co describiendo el motivo de la reclamación por calidad, el nombre(s) o referencia(s) de producto(s) (SKU)

3.1.2. Luego de recibida la solicitud de reclamación por garantía, nuestros agentes de servicio al cliente le enviaran una guia a la dirección de correo electrónico registrado en la compra la cual deberá imprimir.

3.1.3. Alista tu producto bien empacado para garantizar la entrega efectiva a nuestras instalaciones

3.1.3. Lleva tu producto junto a la guía impresa y la factura de compra al punto más cercano de Servientrega.

3.1.4. Conservar copia de la guia firmada o sellada del punto donde realizaste la devolución en caso de cualquier reclamación. NOTA: la guía enviada tiene 8 días para hacer el envio, vencido este plazo y si aún es posible realizar el cambio, el cliente debe solicitar una nueva guia a servicio al cliente

3.1.5. El producto iniciará un proceso de evaluación de calidad

3.2 Respuesta a reclamos de calidad

Siempre que le hayas dado un buen uso a la prenda y esta tenga un problema de calidad, reconoceremos el arreglo o cambio de ésta y los gastos de transporte serán asumidos por FRUTA FRESCA. siempre y cuando se realice el procedimiento de logística inversa mencionado en el Numeral 2.2.Logistica Inversa.

Si la solicitud de efectividad de la garantía no fuera aceptada después de haber sido evaluada por nuestro departamento técnico debido a la falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente, nos pondremos en contacto con el cliente, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de recibo del producto en nuestras instalaciones, para coordinar de nuevo su envío con un flete por cobrar donde se deberá pagar a la empresa transportadora en el momento en que se haga la entrega del producto.

FRUTA FRESCA tendrá el derecho de reparar o reponer el bien, o reembolsar el dinero pagado por el producto de acuerdo al Derecho de Retracto. El producto reparado o su reposición por otro nuevo, se enviarán al Cliente a la dirección suministrada en el registro o al lugar indicado por escrito al área de servicio al cliente de FRUTA FRESCA. La reparación en caso en que se pueda efectuar, se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la fecha en que se reciba el producto en las bodegas de FRUTA FRESCA, en la ciudad de Medellín. En caso de que el producto no pueda ser reparado o la falla inicial persista se procederá a reponer el producto por uno idéntico o de características similares; o se generará bono o reembolso de dinero al Cliente, según lo que este decida.

En ningún caso las características del producto podrán ser inferiores a las del bien que dio lugar a la garantía. Las reparaciones realizadas a los productos no tendrán ningún costo, y su transporte será asumido por FRUTA FRESCA. Al cliente se le entregará un documento indicando la reparación efectuada, la fecha de solicitud de cambio del producto y la fecha en la que el consumidor hizo la entrega del mismo. Si se decide reponer el bien por otro igual o uno con características similares, el cambio se realizará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en que se reciba el producto objeto de cambio en las bodegas de FRUTA FRESCA ubicadas en la ciudad de Medellín, y el término de la garantía empieza a correr nuevamente. Para los casos de devolución de dinero FRUTA FRESCA tiene hasta quince (15) días hábiles a partir de la aceptación de la garantía para efectuar el reembolso, previo diligenciamiento del formulario de solicitud de reembolso que se enviará al correo electrónico del cliente; En caso en que la devolución de dinero se realice mediante consignación bancaria, el consumidor deberá suministrar los datos necesarios para el efecto. (Artículo 2.2.2.32.2.9 Decreto 1074-2015)

Cuando el consumidor del bien o servicio no sea el mismo titular del instrumento de pago, la notificación al emisor de dicho instrumento deberá ser presentada por titular del producto financiero (Articulo 2.2.2.51.6. Decreto 587 de 2016)

3.3 Motivos de no aceptación de Garantía

La aceptación de una Garantía dependerá de la categoría a la cual pertenezca el producto, a continuación se enuncian los casos en los que opera y no opera la garantía según cada categoría:

• Zapatos

No son motivos de Garantía: Rasgones, raspones, ruptura de materiales (cuero, sintético, textiles), así como de partes que conforman el zapato como lo son tacones, suelas, tapas, cremalleras y demás accesorios del zapato ocasionados por el mal uso del producto. Los cambios en el color, tonalidad y texturas que sean naturales del material del zapato. Pliegues o rugosidad ocasionadas por la flexión del empeine. Productos que ya hayan sido manipulados por zapaterías, talleres de calzado u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas. Para todos los casos el Cliente deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque o en el Portal.


• Prendas de Vestir y Accesorios

Comprende Prendas de vestir, bolsos, maletas, maletines y todos los accesorios. Es indispensable tener en cuenta las instrucciones de cuidado de las prendas (lavado, secado, planchado y uso). Las prendas no deben presentar cambios o modificaciones de su estado natural para hacer efectiva la garantía así como tampoco estar deterioradas por acciones correspondientes al uso que le ha dado el Cliente. En ningún caso se acepta cambio o devolución de medias, ropa interior, pijamas, fajas, trajes de baño ni accesorios para el cabello. Productos que ya hayan sido manipulados por talleres de ropa o accesorios u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía. Para todos los casos el Cliente deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque o en el Portal.

• Relojes

Para solicitar este tipo de garantías los productos no pueden presentar daños ocasionados por contacto con químicos, por uso de baterías no prescritas por la marca, por mal uso o por manipulación por parte de servicios de reparación distintos a la marca del producto, así como el desgaste de la correa u otros accesorios del reloj. La garantía no cubre la duración de la pila. Para todos los casos el Cliente deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque o en el Portal o citadas anteriormente como causas en las que no aplica la garantía, en especial las que tengan relación con el uso, el mantenimiento del reloj y la resistencia al agua. Productos que ya hayan sido manipulados por relojerías o talleres de reparación u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía.

4. RETRACTO

El cliente podrá realizar el retracto en un plazo de 5 días hábiles posteriores a la recepción del Producto. El cliente se lo deberá notificar de manera clara y detallada a TIENDACOL S.A.S (Fruta fresca) por escrito vía E-mail o contactando vía telefónica a nuestros agentes de servicio al cliente.

4.1 Condiciones para retracto

Para ejercer el derecho a un retracto los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

4.2. Procedimiento de retracto

Luego de recibida la notificación de retracto, el cliente debe hacer llegar el producto a la siguiente dirección: Carrera 48 # 10 - 45, centro comercial monterrey local 031 en la ciudad de medellín. El costo de envío será cubierto en su totalidad por el cliente.

4.3. Devolución Medios de pago

Sí el producto a devolver fue pagado con tarjeta débitose reembolsará la totalidad del dinero efectivamente pagado a la cuenta de ahorros que nos informe mediante transferencia bancaria. Dicha devolución se realizará dentro de los diez (10) días calendario siguientes a la fecha en que FRUTA FRESCA reciba los productos devueltos en su bodega y que informe que los mismos se encuentran en las mismas condiciones en las que se entregaron al Cliente.

Si el pago se realiza con tarjeta de créditose solicitará la reversión de la transacción para que el cliente reciba ese dinero descontado en su extracto de la tarjeta.

Si el pago se realizó contra-entrega, Efecty, Baloto o Consignación Bancaria el Cliente deberá informar la cuenta bancaria a la cual se realizará tal reembolso. En el evento en que el Cliente no cuente con una cuenta bancaria, FRUTA FRESCA realizará el reembolso a través de Efecty. La devolución del dinero por transferencia bancaria o a través de Efecty se realizará dentro de los diez (10) días calendario siguientes a la fecha en que FRUTA FRESCA reciba los productos devueltos en su bodega y que informe que los mismos se encuentran en las mismas condiciones en las que se entregaron al Cliente. El costo de la transferencia en EFECTY será asumida por el cliente.

En caso en que el Cliente decida solicitar la devolución del dinero por un medio de pago diferente al que utilizó originalmente, deberá informar por escrito vía E-mail a servicioalcliente@frutafresca.com.co o vía telefónica a servicio al cliente al número 4440101. Junto con la información y/o datos necesarios para efectuar dicho reembolso.

4.4 Aclaraciones

En caso en que el Cliente decida solicitar la entrega de un bono por el valor de los productos sobre los cuales ejerció la devolución, el mismo será enviado a su correo a más tardar en un plazo de diez (10) días hábiles, y podrá ser utilizado desde ese momento y hasta los seis (6) meses siguientes a su recepción.